viernes, 17 de abril de 2009

Ska de la Tierra



1500 pingüinos aparecen muertos en el sur de Chile (26/03), la tierra tiembla en Italia (06/04), un volcán entra en erupción en Chile (03/04), unas semanas más tarde (16/04) 300 toneladas de sardinas muertas invaden las playas. Solo faltan por oirse las campanas del apocalipsis, ¿o eran trompetas?.

Todavía no se saben las causas de la muerte de los pingüinos, ni de las sardinas y si se sabe no lo han hecho público. Se especula sobre el cambio de temperatura del agua o a la práctica del descarte en la pesca de arrastre.

Por un lado pienso que las causas puedan ser naturales por la actividad sismica y cambios del planeta. Pero no descarto a que se deba a las prácticas pesqueras. De ser así menudo espanto, a este ritmo en pocos años a las especies marinas solo se las verán en fotos, en las piscifactorías y en los parques zoológicos. A este ritmo acelerado de destrucción del planeta los paisajes vírgenes se convertirán en mitos y los animales en estado salvaje serán una rareza pues se quedarán sin habitat. Porque lo que hoy está catalogado como reserva natural o parque natural puede recatalogarse por el interés general y atraversarlo con una autopista, como va a suceder cuando hagan la carretera que va a la Aldea de San Nicolás. Habrá que aprovechar ahora para poder conocer sus rincones, quizá en unos años estén cubiertos de asfalto.

7 comentarios:

Jose Coyote dijo...

me quedé triste al leerte, quiero pensar positivo y lo hago peor nos estamos cargando el planeta. por lo pronto como hablábamos, vamos a recorrer cada palmo del oeste antes que el tramo 1 sepulte de piche el sueño para que dure no más de 80 años lo que la naturaleza lleva creando miles de años. Estamos en ello. Nos vemos.

EsTelaMarinera dijo...

Siento haberte dejado triste, tal vez esté un poco derrotista, pero no parece que como especie estemos corrigiendo nuestros errores. Al contrario, se sigue igual, como por inercia y cada vez hay menos ímpetu para intentar cambiar las cosas.

Unknown dijo...

Es una barbaridad lo que estamos haciendo con esta maravilla de planeta. Menos mal que aun no se conoce la profundidad total del Océano , unos por un lado protegiendolo y otros fastidiandolo . Por que permiten que las grandes fabricas echen tanta basura al aire, por que no cambian ya a otras energías más limpias con los coches.Por que las naciones permiten que los que tienen esas industrias siguen apestando nuestras admosfera , "Por que las multas se pueden pagar con dinero " Si le serraran la fabrica y les metieran cárcel ,¿No crees tu que otro gallo cantaria ? O esto no se considera delito.

mirando el horizonte dijo...

Hola guapiña
Buenas tardes
Es una verdadera pena. Pero, gracias a denuncias y comentarios como los tuyos nos vamos haciendo la idea de esta tragedia.
Muy buen post
Besote
Ángel

EsTelaMarinera dijo...

¡¡Hola Clara!!
¡¡Que bueno verte por aqui!!
Cierto, hay muchas cosas con las que se hace la vista gorda.
Confiemos en que se dejen de cometer estos crimenes ecológicos.

EsTelaMarinera dijo...

Hola Angel.
Espero que tomemos conciencia de que es insostenible seguir con estos hábitos tan dañinos para el entorno.
Beso

Nely dijo...

Cianta razon tienes y que desastres se estan haciendo cada dia bien por politiqueo o por dinero que es aun peor. Aprovechemos aqui en la isla para visitar los rincones del suroeste que es un lugar donde suelo estar mucho y cada dia me entristezco mas de ver solo nichos de cemento construidos sin gusto ninguno. Besotes