miércoles, 22 de octubre de 2008

Cambio climático, ¿cuestionable aún?


José Luis García, responsable de Cambio Climático y Energía de Greenpeace España, ha declarado que la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) participa en una campaña organizada desde Estados Unidos para desacreditar a la ciencia sobre la realidad del cambio climático, en un comunicado a la prensa en las VII Jornadas Abulenses de Energías Renovables (Ávila).

En esa campaña se pretende mostrar el cambio climático provocado por el ser humano como una teoría "científicamente cuestionable".
Según José Luis García en este asunto hay "intereses creados muy fuertes", cuyo objetivo final es conseguir que esta realidad científica no se conozca o sea distorsionada, lo que en su opinión "no es casualidad"."Esta campaña, a la cual lamentablemente se ha sumado la FAES para desacreditar a la ciencia, está organizada desde Estados Unidos por sectores muy concretos de las multinacionales del petróleo".

Mediante esta estrategia tratan de hacer creer a la opinión pública que está en discusión lo que la ciencia plantea, cuando lamentablemente eso es un debate ya superado, y está más que comprobado. Greenpeace asegura que el cambio climático es una realidad sobre la que si no se actúa a tiempo, en cuestión de pocos años puede ser demasiado tarde.

Una vez más, los egoistas intereses de unos pocos terminan afectando a la humanidad en su conjunto.
* * * * * * *

2 comentarios:

emejota dijo...

¿FAES? ¿No es ahi donde anda metido ese despreciable individuo que atiende por el nombre de J.M. Aznar? Me suena que si.

Asi que ya se ve por donde van los tiros. Manipulacion toda la que puedan y mas. Existe un intento de enmascarar la realidad, que va mas alla de toda logica... Salvo claro, aquella que a estos personajillos les conviene. Una logica interesada, incapaz de ver mas alla del contenido abundante (y que asi quieren que siga) de sus bolsillos. Son una ralea... una raza aparte del resto de la humanidad... Pero estan muertos de miedo: Estan viendo como todo cambia, sobre todo la mentalidad de la gente, y eso les aterroriza... Ven que mas tarde o temprano su forma de vida se acabara... Son los ultimos coletazos de un monstruo (aun asi peligrosos) que se extingue.

Pero es preferible que sean ellos los extinguidos, que no el resto de nosotros... Y con nosotros el planeta.

Corte de mangas para la FAES de las narices y sus despreciables miembros. Con su pan se lo coman.
No nos dejemos engañar... No somos tontos, cada vez menos.

Un beso. Saludos.

EsTelaMarinera dijo...

Sencillamente el capitalismo del todo vale se está destruyendo a sí mismo.

Y la manipulación de la información desde el 11M es una de las estrategias de estos grupos para conseguir sus objetivos.

Y es que así no se puede seguir. Yo les pregunto a todos ellos: ¿cómo explican que se estén derritiendo los glaciares y los casquetes polares, el oscurecimiento global y otros cambios más que se están produciendo? Les pido que por favor me los expliquen, ellos que se dedican a realizar "tantos estudios".

Y que no vengan con historias evasivas de primitos científicos, porque parece que los "primos" somos nosotros.