viernes, 13 de agosto de 2010

De deseos y estrellas

La primera noche de desfile de las Perseidas se presentó calimosa, pero aún así todos estábamos pendientes del cielo con nuestro saquito de deseos para comunicárselos a unas estrellas fugaces que se dejaban ver inesperadamente, celebrando su aparición con ovaciones.
Sueños que se harán realidad a pesar de nosotros mismos y olvidando la advertencia "Cuidado con lo que deseas que se puede hacer realidad". Y es que muchas veces deseamos comprarnos una casa y se nos olvida que eso lleva consigo una hipoteca que termina esclavizándonos gran parte de nuestra vida. Deseamos una pareja y nos olvidamos que las relaciones también se complican y en muchas más ocasiones de las que nos gustaría. Deseamos un trabajo y luego cuando lo tenemos todo es queja: ¡ay que me canso!, ¡ay que me pagan poco!, ¡ay que ganas de tener vacaciones!... Deseamos dinero y cuando lo tenemos nos volvemos caprichosos, o excéntricos, o avariciosos y queremos más, para más caprichos, para deslumbrar, para sentirnos más poderosos, luego en los momentos críticos llegamos a la conclusión que la satisfacción inmediata y esa falsa seguridad que aporta el dinero a veces nos vuelve mezquinos y más pobres por dentro.
Y a pesar de todo esto, somos valientes y seguimos pidiendo, salud, dinero, amor, aunque tal vez sería más conveniente pedir un cambio de conciencia.

6 comentarios:

Jose Coyote dijo...

me gusta, como la vida misma. Por cierto, ¿quién se llevó el balde con las estrellas? creo que fuiste tu. ¿y la ciencia del carrancionismo en qué quedó?.

EsTelaMarinera dijo...

Sí, el balde de las estrellas me lo llevé yo. Algunas de ellas son tuyas, así que no te olvides de ir a por ellas.
En cuanto al carrancionismo quedó en tablas entre la ciencia del carraspeo y la zoocriptología del carrancio ya que la tercera interpretación del concepto no se llegó a clarificar.

Cantarina dijo...

Me gusta lo que escribes pero la vida es eso por lo menos en nuestro mundo.El cambio de conciencia llegara y nosotros no lo veremos (SI NO TERMINAMOS ANTES CON LA HUMANIDAD) En todo caso la esperanza no es mas que otra faceta del deseo, y el deseo es un cabron de cuidado.besos

EsTelaMarinera dijo...

Espero que podamos percibir un poquito de ese cambio. Es más las circunstancias a veces nos hacen reconsiderar el rumbo de nuestras vidas, a valorar cosas que antes no valorábamos. Hoy por hoy los cambios de conciencia son a nivel individual, pero se producen, seamos optimistas.

MentesSueltas dijo...

Hola, aqui estoy conociendo tu espacio.. volvere.

Te abrazo
MentesSueltas

EsTelaMarinera dijo...

Bienvenido, espero que te haya gustado.
Saludos