miércoles, 10 de junio de 2009

Un feliz reencuentro


La loca influencia de este último mes parece que ya va remitiendo.
He estado como los nómadas todo el día con la maleta a cuestas buscando "mi sitio" y ya he desistido, estaba demasiado acostumbrada a sentir que el lugar donde residía era mio, mi espacio, aferrándome a esas ideas que dan ciertas seguridades, aunque he de reconocer que nada hay de seguro en ellas.
Ahora ya no me angustio con esta vida itinerante, todo lo que necesito cabe en una pequeña maleta y hasta me sobra espacio. Así que estoy en ese proceso de desprenderme de todo lo demás, de todos los libros que ya he leído y no volveré a leer más. De las cosas que me han regalado y conservo por sentimentalismo aunque yo jamás las hubiese elegido, todo ello lo estoy dejando atrás al igual que los recuerdos.
Creía que mi cámara se quedaría atrás en este proceso. Cuando tenía un poquito de tiempo la buscaba entre las cajas de cosas inútiles que empaqueté para la mudanza, pero no aparecía. Ya había perdido la esperanza de recuperarla, me lamentaba de las fotos de la ruta a la Cueva del Humo, no las había descargado todas.
La eché mucho de menos, especialmente porque estaba experimentando con ella de manera manual. Mi pequeña compacta, tan linda, ligera y discreta, mi fiel compañera de viaje y testigo de mis mejores momentos. Cuando la encontré no me lo creía, tras semanas de búsqueda estaba alli, en una caja que había mirado cientos de veces y no la vi hasta que no vacié la caja por completo.
Y para inmortalizar este feliz reencuentro que mejor que la foto del gigante drago de Pino Santo enraizado entre las rocas como colgado del risco.

13 comentarios:

mirando el horizonte dijo...

Hola guapa
Precioso drago. La fotografía , pone la guinda a ese relato que describe algo que mesuena de haberlo vivido.
Tu fiel compañera, la cámara, ahí estaba, esperando a que la invitaras a pasear y así ayudarte a mostrar imágenes.
Muy bonito.
Y yo , como siempre, un "negao" para las fotos.
Un fuerte abrazo
Ángel

EsTelaMarinera dijo...

Hola Ángel!
Ha sido genial tenerla otra vez entre mis manos.
Ahora la valoro mucho más.
Espero que se te quite la idea de que eres un negado para la fotografía. Seguro que con un paseo con el experto fotográfo Jose Coyote se te quita cualquier resistencia y encima te contagia de pasión por la luz.
A ver si cuando vengas por la isla tenemos ocasión de organizar una ruta y compartir buenos momentos.

Unknown dijo...

Hola María. Empiezo a pensar que es verdad eso que se dice .Las cosas son según el momento y las circunstancias y como decía la abuela de mi marido. El diablo no va a estar siempre detrás de la puerta. Me alegro que estés más positiva . Ahora eres la María que yo conocí. Tenemos pendiente un cafecito un paseito con las cámaras y Coyote.Un Besote.

Unknown dijo...

Por cierto hoy me siento un poco más viejita, Estoy recién estrenando mi 48 cumplevidas.

EsTelaMarinera dijo...

Feliz cumpleaños Clara!!!
Estrenando añito, eso está bien.

Muy sabia la abuela, si señor.

Me encanta la idea de tarde con cámaras, aunque tiene que ser en fin de semana.

Abrazo

Jose Coyote dijo...

Lo de la cámara fue un expediente X, creo que se cambió de caja en varias ocasiones, como el cartón venía de un sótano de San Juan donde se sabe que ocurren cosas (propias de gentes despistadas y despreocupadas por el materialismo), pues apareció cuando el temporal fue escampando para convertirse en una lluvia fina y poco a poco en Sol radiante. Las lecciones de la vida que bonitas son, nos vamos despegando de lo material y encontrándonos a nosotr@s mism@s.
A seguir la ruta del drago, ya nos van quedando menos camarada.

jose dijo...

Holaaa preciosa, veo que estas bien. Es bueno saber que continua escribiendo aunque no escribo mucho, pero eso es otro tema, que no es la cuestión.
Que somos nómada de la vida, hay q estar dispuestos llevar las maletas vacías y el corazón lleno.
Te imaginaba con una cámara nueva una Sony DSLR-A700Z
Seguro q no era el momento……
Salu2 jolupeso

jose dijo...

Un saludo para clara por su cumpleaños y que cumpla muchos y todos nosotros lo veamos
Y otro saludo para coyote para q continua llenando nuestras vidas del color de las fotos…….
Salu2 jolupesu

EsTelaMarinera dijo...

Jose, no dudo que se me colara un duendecillo travieso de tu sótano, seguro que me la tomó prestada, y es comprensible, con lo pequeñita que es le resultaría más cómodo llevarla que tu estupenda reflex.
Y hablando de San Juan, lo tenemos bien cerquita, podríamos hacerle un homenaje a estos traviesillos espíritus elementales.

EsTelaMarinera dijo...

Jolu, cuanto tiempo!!
La verdad es que le tengo mucho apego a mi modestita cámara, de momento no se me despierta el afán de cambiarla, me encanta poder llevarla en el bolsillo. Mientras funcione seguiremos juntas compartiendo e inmortalizando aventuras en busca de mágicos dragos y rincones encantados.

Anónimo dijo...

Que alegría tenerte de nuevo María, ya se te estaba echando de menos. Besotes

EsTelaMarinera dijo...

Hola Ana!
Todavía no tengo conexión a internet en casa así que no puedo cuidar de Blog como lo hacía antes, no obstante intento no perder el contacto.
Besos

ARI dijo...

Hay que vaciarse para volverse a llenar. Lo dificil es siempre vaciarse. Como se dice aquí, "P´alante"