viernes, 14 de noviembre de 2008

Construcción del LHC

En el siguiente video podemos ver algunas curiosidades de la construcción del colisionador de hadrones (LHC). Es un fragmento del documental del National Geographic "Megaestructuras, el acelerador de partículas"







2 comentarios:

emejota dijo...

Bue... No he podido terminar de ver el video... Me ha recordado a esos documentales que ponen en alguna cadena de tv: Todo machotes con sus grandes maquinas, dispuestos a emular a los antiguos faraones... No se, ¿es esto ciencia?

Demasiado grande, pesado... demasiados recursos gastados: Cada vez que se conecta el chisme de marras... es impresionante, pero de un modo diferente a como sus creadores pretenden. Impresiona tanto dispendio... ¿Y a costa de quien? ¿Es que no hay en nuestro planeta mejores y mas necesarias causas en que gastar tanto? Seguimos con un subdesarrollo galopante en gran parte del mundo... Gente que no tiene que llevarse a la boca, sin agua, sin apenas recursos... ¿A quien interesa este estado de cosas? ¿Por que tanto interes en saber que es un agujero negro? ¿Acaso pretenden crear uno para hacernos desaparecer a aquellos que sobramos?

En fin. Esto, como tantas otras cosas, me parece una broma macabra. Mucho espectaculo para encandilarnos y vendernos la moto.

Bueno... BESO.

EsTelaMarinera dijo...

Así es de momento el género humano: egocentrista y con la vanidad suficiente para creer que su causa es la más importante de todas las causas.
En estos proyectos no se escatiman gastos pues es en nombre del progreso científico y tecnológico.
Y si, es un verdadero despilfarro, pero aunque se invirtiera en el desarrollo de los paises más desfavorecidos todo ese dinero, si no se consigue que se administre de manera eficaz no hay nada que hacer.
La corrupción se ha apoderado de todos los rincones del planeta y ahora, con la crisis, ha quedado muy claro que ya nadie se fia de nadie.
Que lastima