domingo, 21 de septiembre de 2008

Tarta de 3 chocolates

PREPARACIÓN DE LA BASE DE GALLETAS

Ingredientes:
- Un paquete de galletas maria
- 150 gr de mantequilla

Para no tener que lavar el baso de la Thermomix y reservarlo para hacer las cremas de chocolate, usé la batidora y el accesorio para picar, introduje las galletas y la mantequilla y lo molí todo junto, pero se puede hacer perfectamente con el robot.
En un molde desmontable engrasado con un poco de mantequilla coloqué la masa de galleta y la presioné para que se adaptara bien al molde. La horneé a 180º durante 12 minutos.


PREPARACIÓN DE LAS CREMAS DE CHOCOLATE

Ingredientes:
- 250 g de chocolate negro
- 250 g de chocolate con leche
- 250 g de chocolate blanco
- 600 ml. de nata
- 600 ml. de leche
- 3 sobres de cuajada


Introduje en el vaso de la Thermomix el chocolate negro, un brick de nata de 200 ml, a continuación con el mismo brick tomé la misma medida de leche (200 ml) y un sobre de cuajada. Seguidamente programé 7 minutos, 90º, velocidad 5. Volqué sobre la base de galleta la crema de chocolate negro.


Llené el vaso de nuevo con las mismas medidas que antes pero esta vez sustituyendo el chocolate negro por el chocolate con leche y usé el mismo programa de cocción. Al volcar la crema, para que no me hiciera agujero al caer sobre el contenido del anterior chocolate usé una paleta de madera de intermediaria para que el líquido entrara en contacto con más suavidad.
Para hacer la crema de chocolate blanco tuve que lavar bien el vaso de la Thermomix, o de lo contrario, la crema se queda oscura si se mezcla con los restos del anterior chocolate. Finalmente cubrí con la crema de chocolate blanco y eché por encima un poco de chocolate que molí en el picador de la batidora.
Esperé a que enfriara y lo introduje en la nevera con cuidado (mínimo 10 horas), pues no es bueno zarandearlo mucho para que no se desdibujen las líneas de las cremas, sobretodo cuando está caliente. Al día siguiente disfrutamos de un rico postre.

Encontré esta receta en Las recetas de mamá, la probé hace tiempo, pero como no tenía molde desmontable solo hice las cremas de chocolates y las introduje en el mismo orden en vasos de cristal transparente como postres individuales. Quedó muy rico también.

* * * * * * *

9 comentarios:

emejota dijo...

Ciertamente que apetito me entra. Eres, entre otras cosas, una maravillosa cocinera... y con lo goloso que soy... ¿No se a que estas esperando para invitarme a probar esta preciosidad de tarta? Sabes que el chocolate es mi debilidad, asi que...

En fin... Con los dientes largos y la babita goteandome por los rincones... Te doy un ¿beso? ¿O un bocao?

EsTelaMarinera dijo...

¡Ja,ja!
Emejota el chocolatero, me suena a canción...
Para la próxima que haga te invito a trozo, cuenta con ello.

emejota dijo...

Oido cocina!! Eso va por ti.

Te tomo la palabra. Pero... ¿Solo un trozo?

Bueno... las he visto mas generosas. En fin.

Besos. jeje.

candy dijo...

Hola Estela!

Esta tarta se ve deliciosa!!!

Y aqui estan 3 princesitas que la han visto y también se les antojo, asi que este fin de semana tengo que prepararla.

Gracias por compartir la receta.

Saludos desde el otro lado del charco.

EsTelaMarinera dijo...

Que pena que no te pueda enviar un pedazo por correo, ¡ja ja!

Seguro que te sale buena.

Si hay algún ingrediente que no consigas en tu ciudad me avisas que te lo mando.

Anónimo dijo...

Menuda receta. Se me ha hecho la boca agua. Con lo que me encanta el chocolate. Lo malo es que no soy muy buena cocinera. A ver si convenzo a mi marido y me la hace. Jejeje.

EsTelaMarinera dijo...

¡Que suerte tienes al tener un marido buen cocinero!

Eso, eso, convencele, que esta muy rica y no es dificil, si tienes un molde desmontable se queda con ese aspecto de pasteleria, de no tenerlo no importa, te vale uno cualquiera. Pero el primer trozo puede que se estropee al sacarlo. (A mi eso me da igual pues en el estomago se termina mezclando todo, ¡ja,ja!)

Saludos

Adi dijo...

Hola Estela, el queso Cheddar de mi receta para el pollo con ciruelas y manzanas es fuerte de sabor pero al mismo tiempo suave, no es agresivo al paladar y puedes encontrarlo de color claro o amarillo tirando a naranja, que es el que más me gusta a mí y es el que uso en esta salsa.
El queso Cheddar maduro tiene un ligero sabor "picante" sin llegar a ser excesivo. Te sugiero que pruebes los dos tipos, el normal y el maduro, y decidas después cual de ellos emplear si haces la salsa.
Yo ni te pregunto por esta receta porque está clarísima y los ojillos me brillan al ver tanta delicia chocolatera junta...
Además te ha quedado bien preciosa la foto, me encanta.
Espero haber podido aclararte el tema del queso. Un beso.

EsTelaMarinera dijo...

Hola Adi,

Gracias por tus consejos de cocina.
Voy a buscar el queso cheddar.

Cada vez que me acuerdo de la receta me entra apetito.

Un abrazo