jueves, 19 de mayo de 2011

Democracia bipolar

Ahora que se nos ha caído la venda de los ojos, empezamos a vislumbrar que todo lo prometido se ha quedado en agua de borrajas: una vivienda digna, el pleno empleo, educación gratuita (¡ja!, que le digan a alguien que realice estudios superiores que la educación es gratuita, o que se lo digan al que tenga hijos en colegios públicos cuando no se cubren las bajas de los profesores)
En fin, que ya no se garantiza ni lo mínimo, ni siquiera la democracia. ¡Qué ciegos hemos estado manteniendo esa falsa ilusión! Demasiados años han estado en el poder los mismos partidos, como si fuera lo único en lo que se hubieran puesto de acuerdo: ahora te toca a ti y después me toca a mi. Pero esa bipolaridad debe llegar a su fin, pues está llevando al estancamiento, no se puede seguir pasando del rojo al azul cada ocho años, pues es volver a vivir los mismos ciclos aguantando las mismas mentiras, y no quiero decir que el resto de fuerzas políticas no mientan, pero por lo menos que cuenten otras mentiras que éstas ya las conocemos demasiado bien.
A todo esto, es admirable el enfoque pacífico que está llevando la movilización 15M, porque a pesar de que se critica la usura de los bancos, no les ha dado por realizar actos vandálicos a las oficinas bancarias, al parecer se pretende encontrar soluciones pacíficas sin romper el sistema, la intención es mejorarlo, cambiarlo, y espero que se consiga.
Los medios de comunicación no dan muchos datos, ni muestran imágenes, tal vez porque no hay violencia, ni muertos ni disparos, se limitan a comentar las opiniones de los principales partidos, pero no entrevistan a los que están participando de esta movilización, ni siquiera dejan claro qué es lo que reivindican, yo no me aclaré hasta que no busqué por internet y solo he encontrado una entrevista de la radio. Me enteré más de lo que pasó en Libia y en Egipto que de lo que está pasando ahora mismo en España.
Aquí dejo algunos vídeos sobre el tema, pues creo que habrá un antes y un después de esta movilización.




No hay comentarios: