miércoles, 4 de noviembre de 2009

Aceitunas ecologicas

Recogida de aceitunas de cultivo ecológico en Temisas, Gran Canaria
Con que orgullo nos decía Carmen, en el camping de Temisas, que sus olivares estaban tratados con procedimientos ecológicos. Y allí, un sábado por la tarde, de mitad de octubre, con un sol que rajaba las piedras, parientes y amigos arrimaban el hombro para recoger las aceitunas, desde el más grande al más chico. Y la matriarca con varios años a sus espaldas con la excusa de un mareo por girarse bruscamente para "noveleriar" cuando llegamos a refrescarnos en el bar, se nos acercó para ver quienes éramos y también para conversar.

5 comentarios:

Nely dijo...

Genial ese dia, como para repetir sin duda a pesar del calor que hacia. Entre aceitunas y buen queso.... como para dudar volver a Temisas jeje. Besos

Jose Coyote dijo...

Que rica la anécdota, la acabo de revivir a gusto con sonrisa en la boca feliz, se echan de menos aquellos riscos desde el frío escritorio de luz artificial ordenada. En dos días algún camino aparece otra vez, que rico.

EsTelaMarinera dijo...

Por supuesto que repetiremos sobretodo con el quesito :-P, en la próxima nos llevamos el quesito antes de emprender camino y lo acompañamos de un vinito subiditos a un risco.

Ana dijo...

Esas aceitunitas del pais bien maceradas al estilo de la tierra, tienen que estar de muerte...

EsTelaMarinera dijo...

Si, no tuvimos ocasión de hacer una cata de la cosecha anterior, aunque creo que las usan más para hacer aceite