viernes, 11 de septiembre de 2009

La crisis como pretexto



Hace unos años era impensable que un titulado fuera mileurista. Ahora las empresas usan la crisis como pretexto para hacerse con un buen equipo y encima pagarles menos de mil euros por jornadas continuas de 8 horas (que ya de por sí son ilegales).

Mantienen ocupados los puestos de trabajo el mayor número de horas posible, en una especie de silla caliente, que solo se refresca durante 8 horas por la noche. Trabajadores hacinados en una oficina patera, con menos de 1 metro cuadrado por puesto, con un baño unisex para más de 20 personas. Con la incertidumbre de naufragar en un mar de deudas cuando a principio de mes pasan los créditos y pagos domiciliados por el banco y se retrasa el pago de las nóminas hasta "no se sabe cuando".

Mientras tanto, ese dinero puede estar siendo usado como garantía para optar a concursos públicos, o simplemente ya se haya invertido en algún otro proyecto que pueda ofrecer una buena tajada, y para que la empresa no corra con los gastos generados por solicitar el adelanto de las nóminas a un banco, deben ser los trabajadores los que paguen intereses por sus gastos por no disponer del dinero que les corresponde al principio de mes. Y encima hay que dar gracias por tener trabajo...

7 comentarios:

Pilar A.L. dijo...

Y sin crisis, en pleno esplendor especulativo, las nóminas se ingresan fuera de su plazo legal, y las administraciones tardan años en liquidar.

Una Revolución es lo que hace falta, jorl.

EsTelaMarinera dijo...

Si, es lamentable que la misma administración de un ejemplo tan pésimo.

Jose Coyote dijo...

A los ejecutivos agresivos tipo tirantes, tipo directivo de banco de los que cobran comisiones pase lo que pase, optaría por secuestrarles algún órgano dce su cuerpo y después pedir rescate por el enseñándoselo en la mano, viendo como se desangra. Es lo que hacen con nosotros estos cacho ca... Por su corazón igual no dan nada, creo que no lo usan para vivir.

EsTelaMarinera dijo...

¡Que gore, Jose!
En cuanto a los de los bancos,veces dudo de que corra sangre por sus venas, son tan gélidos que posiblemente su fluido corporal sea anticongelante de coches y su interior sea de hojalata, por eso tienen la cara tan dura para hacerte la pelota cuando tienes dinero e incluso arrastrarse y luego cuando estás pelado mirarte por encima del hombro.

Unknown dijo...

Cuanta razón tenéis, entre nosotros y los sudamericanos ya casi no hay diferencias. A nosotros por la mentira de la crisis "originada por los bancos".y los sudamericanos a los que por muchos estar ilegales les pagan una miseria, y así esta el paro en canarias. estos últimos trabajan de lo que sea donde sea a cualquier precio y el empresario asqueroso, que solo mira sus intereses, pues lo dicho. A donde vamos a parar. y a callar que con esto del despido libre, nos tienen a todos con el culo en las dos manos. Y los políticos a subir los impuestos, estos que se suben el sueldo y cobran ricas dietas, y para que seguir hablando me lleno de indignación y rabia. María llamame un día ya le comente a Jose para tomar un café. Os hecho de menos. Un beso mi cielo, Clara

Nely dijo...

Me uno a la opinión del resto y de la gran multitud de personas de este país. Yo misma sufro tambien todas esas condiciones de las que se habla. Crisis ?? o sera mejor excusa de grandes para hacer mejores negocios y oportunismo con el mas desfavorecido laboralmente ? aisss a donde vamos a parar. Me uno a la opinión de Jose !!!! A por ellosssss !!! besos

EsTelaMarinera dijo...

¡Que le vamos a hacer! No queda otra que seguir aguantando, pues, quien más o quien menos, tiene un crédito o una hipoteca que le tiene esclavizado o el alquiler, o los niños...En definitiva hace falta dinero para estar vivo y también para morirse, y si no que le pregunten a los familiares que han tenido que cubrir los gastos del entierro de un ser querido que nunca había tenido este detalle en cuenta.