martes, 12 de mayo de 2009

Paso a paso


Ana, Angel, Jose, Nieves, Clara, gracias, muchas gracias por su apoyo. Les dedico este post de agradecimiento a todos ustedes, caminantes y navegantes del ciberespacio, a los que se han pronunciado en el post anterior y a los que personalmente me han ofrecido un hombro y su capacidad para escuchar.

Perdón si no he contestado antes, pero no he tenido ocasión de conectarme, no tengo línea de teléfono en casa y ahora ando robando ratitos de conexión a mi hermano, que con gusto me presta su ordenador.

Sí, esto parece una carrera de fondo, un momento en que se ponen a prueba la resistencia, el optimismo y el concepto que tenía yo de mí misma.

En los momentos de mayor vulnerabilidad repetiré en mi mente a modo de mantra: "no es para tanto"

Y si eso no funciona recurriré a la frase de Pajarico "que bien se está... cuando se está bien" a modo de promesa de los tiempos buenos que tarde o temprano llegarán.

El mes de mayo con su influjo cambiante me está transformando y como cangrejito, estoy dejando atrás el envoltorio que ya me está quedando un poco pequeño.

Pero a pesar de todo, sigo riendo cuando me reúno con los compañeros de ruta, a los que tanto agradezco su buen humor que hasta hacen chiste de su sombra. Agradezco su comprensión durante esos días en contacto con la naturaleza de total evasión en los que seguimos de guasa a pesar de que nos caiga la noche a medio camino.

Eso es, la vida es marea alta y marea baja, con días soleados y días lluviosos, contrastes que no pueden existir el uno sin el otro, oportunidades de crecer y de madurar, y aunque parezca que no, pasito a pasito algo se avanzará.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Abrazo de tornillo.

Jose Coyote dijo...

Gracias por ser como eres. Un abrazo

EsTelaMarinera dijo...

Gracias a ustedes, es un gustazo tener amigos tan especiales.

nieves dijo...

Gracias miles a ti dulce estelita y no cambies nunca eres un sol y me alegro que el destino se halla encargado de ponerte en mi camino y me halla dado la oportunidad de conocerte...muxos besitos con todo mi cariño porque si porque te lo mereces guapisima...M.N.

mirando el horizonte dijo...

Hola, guapetona
Ya vés, en la película "Pajarico", era el gran Paco Rabal, quien decía eso de........" Que bien se está.......cuando se está bien".
Muchos de mis conocidos y familiares, cuando se la repetia de vez en cuando, me llamaban "pesao".

El año pasado, el 4 de abril, salvé la vida ........es entonces, cuando van entendiendo el significado de la palabra.
Lo mismo nos ocurre cuando estamos mal del alma, tristes........
Es curioso,la fecha de tu post, ha coincidido con la del fallecimiento de mi hermana Maria Dulce.

Ya vamos recuperándonos y quizá en pocos meses.........repetiremos la referida frase.
Besote
Ángel
http://angelcorbalan.blogspot.com

Unknown dijo...

Me asustaste corazón. Tu sinceridad casi me aplasta.A ver si un día no lejano cuando tengas un huequito nos tomamos algo llamamos a Jose Coyote.Un besote Clara

EsTelaMarinera dijo...

Claro que si clara.
Ahora estoy a tope con los estudios y el trabajo. Pero en cuanto me estabilice nos vemos.
Abrazo

Unknown dijo...

Por si no tienes mi móvil 607688303. Los Miércoles a las 18 horas y los Viernes a las 16:30 horas estoy por San Bernardo . Tengo que dejar al pequeño enfrente del antiguo conservatorio. Si se te hace paso ya sabes.Y ahora que estas estudiando? .Es que no paras Eh............Por cierto Preciosa foto la de las huellas y la estela del Mar.Un besote Clara

EsTelaMarinera dijo...

Hola Clara!
Apunto el número.
Ahora ando como loca estudiando metodologia didactica y trabajando.
Pero el curso termina en breve y podre tener una vida mas organizada. Besitos

Nely dijo...

Hola Estela, paso a paso, asi ando yo tambien ultimamente pero de todo se va saliendo para poder decir que bien se esta cuando se esta bien. A ver si nos reunimos un dia de estos aunque sea para tomar un cafelito a media tarde y echar unas risas. Besos

Tino j. Prieto Aguilar dijo...

Hola Estela. Hermoso artículo.
Enviarte un fuerte abrazo y los mejores momentos para la creatividad.
Saludos tambien de Pino.
Con todo nuestro cariño.

EsTelaMarinera dijo...

Hey Neli!!
Estoy trabajando de tarde, así que aprovecharé para ir a la playita por las mañanas y así tener un buen verano a pesar del trabajo.Si te animas nos vemos en Las Canteras.
Saludos

EsTelaMarinera dijo...

Hola Tino!!
Cuanto tiempo,la verdad que el blog es algo muy especial para mi.Ahora que no tengo conexion a internet me esta costando cuidar de el,pero espero organizarme un poco mejor.
Un abrazo para ti y para Pino.Hasta pronto

tiralineas dijo...

Hola, EsTelaMarinera.
Hasta los caminos más largos empiezan con un paso.
Las vicisitudes, las transiciones, las propias mutaciones, hacen que a cada paso que damos se nos abra una nueva senda y vuelta a empezar.

EsTelaMarinera dijo...

Hola Tiralineas!
Cierto es, todo recorrido empieza con un paso, lo importante es darlo porque luego los demás pasos vienen solos. Romper con las situaciones que están produciendo bloqueos es lo difícil pero una vez que se toma la decisión de avanzar en algún sentido y se comienza el movimiento ya no cuesta tanto.
Gracias por tu visita y comentario.