jueves, 4 de septiembre de 2008

Efectos del cambio climático

¿Se necesitan más pruebas para que nos demos cuenta de que algo va mal?

¿No es un problema mundial?


* * * * * * *

3 comentarios:

Jose Coyote dijo...

tras ver a pinocho decir las cositas de su primo, sólo se me ocurre pensar: la estupidez debe ser natural a algunos perfiles de seres humanos. El hombre de los "hilitos de fuel" cuando el prestige, un mentiroso patológico que deforma la realidad a su antojo, es capaz de hacer de escéptico ante lo evidente. La nieve en Kenia es rara, pero no tanto. Marca ciclos que curiosamente afectan a nuestras islas, es una teoría que escuché a un meteorólogo amigo hace unos años sobre los ciclos de 7 años que estaban teniendo que ver con el clima en las islas, sequías y tiempos de lluvias, que coincidían asimétricamente con los mismos ciclos en kenia y alrededores, como un péndulo de equilibrio en los bordes del continente africano. lo peor esta por venir, el Ártico se nos va.
Salu2

emejota dijo...

Y tendremos el mar a nuestras puertas... Ah, las islas convertidas en flotantes Venecias... Bueno esto es una exageracion, pero si que estamos perdiendo costa cada año un poquito mas.

En fin. Quien, a estas alturas del partido, se fie aun de las palabras de un politico lo lleva claro. Y sobre todo de las que suelta este (el del video) y otros de su camarilla... Menudo elemento. A este señor le haria falta un tratamiento a base de zanahoria (que dicen que es buena para la memoria), porque hay que ver lo que puede llegar a olvidar el caballero.

Bueno... O las cosas cambian -en todos los aspectos, empezando por el ambito politico- cosa que no veo que vaya a ocurrir (y disculpen el pesimismo) o nos veremos con la soga al cuello.

O sease... Hasta aqui.

Saludos y Beso.

EsTelaMarinera dijo...

Muy imprudentes fueron estas declaraciones. Más propias de una sobremesa con amiguetes, tras un banquete fumandose un puro y tomandose un licor que en un acto con presencia de cámaras.

Por otro lado el fenómeno de Kenia se debe principalmente al choque de corrientes de aire frío y caliente. Estos choques no son usuales en un país de clima tropical con un promedio de 28º de temperatura.

¡Qué casualidad! Hace un mes se desprendió la plataforma Markham de 50 kilómetros cuadrados. Y bueno muchas pérdidas más del Ártico que viajan a la deriva por el océano, alterando las corrientes oceánicas y atmosféricas.
Toda una amenaza para los ecosistemas marinos y no marinos. Pues las consecuencias de nuestra actitud irresponsable, de nuestra pasividad frente a los crímenes ecológicos no solo la van a sufrir las especies marinas, sino también las ciudades costeras a las que el mar les irá quitando terreno.

Como siga aumentando el nivel del mar a este ritmo, para movernos por la parte baja de la ciudad tendremos que usar góndolas.
¡Ay mi madre, cuando lleguen las mareas del Pino!