martes, 19 de agosto de 2008

Albóndigas vegetales

Por fin hoy me he atrevido a hacer una receta con la Thermomix que me llevaba días rondando la cabeza. Todos mis intentos por incluir en nuestra dieta recetas vegetarianas no suelen ser recibidas con aceptación en casa, pero esta vez lo conseguí. Así que para el que se quiera animar, es un plato barato, no sobrepasa los 6 €. Ahí va.

Ingredientes (4 personas):
2 zanahorias
2 manojos de espinacas
300 gr de champiñones
300 gr de Tofu
pan rallado
un diente de ajo
sal y nuez moscada

- Rallé en la Thermomix la zanahoria y las espinacas por separado (7 segundos a velocidad 5).
- Saqué el contenido del vaso de la Thermomix e introduje un ajo, una cucharada sopera de aceite, sal y los champiñones después de haber sido lavados y quitarle parte de los tallos. Los cociné a 2 minutos, temperatura 100, velocidad 3/2. Lo champiñones sueltan agua y hay que quitar el exceso de agua
- Escurrí el Tofu e introducirlo en el vaso. (30 segundos a velocidad 3/2)
- Añadí el resto de los ingredientes y la nuez moscada (30 segundos a velocidad 3/2)
- Hice bolitas con la pasta, las pasé por pan rallado y las freí.




Las acompañé con una salsa de tomate natural mezclada con una cucharada de nata para darle una consistencia más cremosa. Todo un éxito.




(En caso de no disponer de la Thermomix, rayar la zanahoria con un rayador y cortar lo más fino posible las espinacas y los champiñones, picar bien el Tofu con un tenedor o similar. Y cocinar en una sartén)

8 comentarios:

JOSUE dijo...

Acepto invitación a comer ese platillo que se ve delicioso ... Yo llevo el postre .. ;)

emejota dijo...

Vaya... tengo la sensación de que la Thermomix terminará cortocircuitandose... Va a haber cola para sentarse a tu mesa. Y para no ser menos yo pongo el vinillo que no el vinilo (pero llevare cds) y nos montamos una cenita/fiestita del quince párriba.

¡Qué bueno se ve el condumio! Pero... ¿de verdad es salsa de tomate? Por el color me recuerda al mojo rojo.

En fin. Ya sabes donde estoy: Me doy por apuntao. (Menuda cara!!)

Beso que alimenta.

EsTelaMarinera dijo...

¡Eso está hecho, Josue! Quedan todos invitados.
Aunque sé que con esta invitación estoy sentenciada a estar haciendo bolitas tres días seguidos.

Emejota, tienes razón, parece mojo rojo, pero es porque le añadí una cucharada de nata para que se quedara más cremosa.
Lo he modificado en el post, pues no lo aclaré inicialmente.
Las fotos del resultado son bastante malas, pero prometo en las próximas recetas esmerarme más.

Adi dijo...

Hola preciosa, gracias de veras por la visita. Ya veo que te animas a probar recetas con verduras... me encantan las recetas tradicionales con un "toque" nuevo y está claro que estas albóndigas tienen que estar de muerte.
Yo uso bastante el tofu. Me gusta mucho el ahumado para los platos salados y utilizo el tipo japonés, más suave y sedoso para hacer postres. Afortunadamente cada vez se utiliza más en la cocina occidental y utilizo la Carnita de Santiveri para hacerla tipo filetes a la plancha y empanados. Queda estupenda. Un saludo desde las "otras" islas.

EsTelaMarinera dijo...

Adi! como tienen que estar los postres con Tofu. Creo que tengo que explorar mas tus recetas.
Abrazo

Jose Coyote dijo...

Esto me gusta, fresquito para el verano, comida ligera de doñita Estela, la más Marinera (parafraseando a Emejota). Estemmm...estaba pensando...avituallamiento para un paseito por la Luna o similar ¿se te ocurre algo?. A ver si nos animamos este fin de semana y pateamos un poco con las sugerencias gastronómicas de vuestra merced. Amen.

EsTelaMarinera dijo...

¡Ja,ja! A ver que se me ocurre para sorprenderles, que sea ligero para no caminar con pesadez y a la vez exquisito.

Unknown dijo...

Muy bien!! Voy a intentarlo pero añadiendo alguna hierba aromática. Vanessa B.