martes, 13 de mayo de 2008

Me regalé una tarde

A media tarde, me regalé un paseo por el Jardín Canario. Equipada con mi cámara y sin prisas me entregué a la experiencia de observar, descubriendo nuevas cosas con mis ojos de niña. Este botánico es un ecosistema atrapado en medio de urbanizaciones y casas, así que la fauna autóctona se concentra aquí, en una zona que parece disfrutar de un microclima.
.
El sonido del canto de los pájaros en el barranco que cruza el botánico, es casi sinfónico, comunicando que buscan pareja, alertándose de cualquier posible amenaza, ¿o será tal vez cantan por cantar, para celebrar el reto de seguir vivos en un entorno cada vez más reducido?. Durante un rato perseguí a un pajarillo, que volaba de árbol en árbol, de rama en rama, pero me dio esquinazo varias veces y me resultó imposible que lo captara mi objetivo.
También intenté fotografiar a un lagarto que estuvo jugando al escondite, ocultándose entre las rocas, pero tampoco se dejó fotografiar.


El lugar donde me senté unos minutos fue bajo este árbol, nada más verlo me sentí atraída. Quieta, sentada bajo sus ramas, pude ver a un gran conejo al que estuve tentada de seguir como lo hizo Alicia antes de entrar en la gruta que la llevó al país de las maravillas.

9 comentarios:

El Santo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Santo dijo...

Hola amiga.
Gracias por ser hoy tu un regalo en mi vida a traves de aquellas palabras que dejaste en mi blog.
Siento no contestar antes, pero sigo viajando y no me es facil conectarme a internet. simplemente bienvenida en mi vida es un honor de estar entre tus blogs favoritos.
pronto dare mas noticias en mi blog.

EsTelaMarinera dijo...

Hola Santo "Mochilero", (si como Santo que eres te llegan a canonizar serías el primer Santo con mochila ;-)

Espero que sigas compartiendo tus andaduras. Para los que estamos demasiado arraigados, nos queda el consuelo de seguir tus pasos desde tu Blog, y quien sabe, tal vez algún día nos entre un delicioso arrebato que nos incite a recorrer esos caminos con nuestros propios pies.

Jose Coyote dijo...

Gracias por tus palabras en el blog de buscando una página sobre un video del Hierro que hice hace unos años.
El Jardín Canario es uno de mis lugares preferidos para esconder la mirada y expandir la vista, en breve publicaré una serie ahora que está florecido con la primavera.
Interesantes tus reflexiones y opiniones, me gustaría añadirte a los blogs amigos en mi página de fotos, ruterocanarias, si gustas. Gracias, un saludo.

EsTelaMarinera dijo...

Hola Jose!
Gracias por tu visita. Me encanta tu foto Blog del Rutero. Yo tambien te añadiré a mis vínculos favoritos pues tienes la capacidad de inmortalizar instantes muy especiales.

Tino j. Prieto Aguilar dijo...

¡Hola! Felicitarte por tu blog cálido y de la mirada que acerca a lo humano. Agradecerte la visita y el comentario en el blog que construimos.

EsTelaMarinera dijo...

Gracias Tinópolis, el saber que existen más personas con las que poder compartir inquietudes me anima a seguir alimentando el Blog. Estuve mirando tu perfil y veo que administras varios Blogs, (¡qué bien! Ya tengo entretenimiento)

Tino j. Prieto Aguilar dijo...

Hola y buen día. Colocamos el enlace a tu blog en 'Buscando una página'. Nos encantaría tu visita y tus comentarios. Un fuerte abrazo...

EsTelaMarinera dijo...

Claro que si, por ahi estare. Ando robando instantes, a este ritmo de vida que por desgracia a veces nos absorbe, para explorarla. Gracias por añadir mi enlace, espero que no les molesten los comentarios laaargoos, pues a veces peco de exterderme mucho (se nota, ¿verdad?, ¡ja,ja!)